viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Hogar Seguro? (Violencia Intrafamiliar)

Hay varias causas que provocan violencia al interior de un hogar tales como la falta de dinero y sobretodo una correcta comunicación que hace que los miembros sean todos en uno.

En cuanto a la falta de dinero se deben establecer medidas a nivel gubernamental que provean los recursos necesarios en caso de ‘crisis’ tales como préstamos y ayudas sociales principalmente en el campo de la educación. En cuanto a la comunicación, debemos establecer prioridades dentro de la “parroquia” que es donde la familia como núcleo que es empieza a expandirse. Las juntas parroquiales y la Iglesia fundamentalmente son los ejes para que la familia aún antes de existir adquiera las normas morales básicas que serán dadas a cada individuo como tal (*)http://www.catolicosecumenicos.com/
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_P6E.HTM#7O.

Sabemos que el hombre es libre entonces debemos equiparlo con las herramientas básicas tanto de medios económicos y morales elementales para que enfrente vicisitudes diarias y cuando cree una familia sepa guiar a cada uno de sus miembros para así evitar cualquier posible brote de “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” dentro de nuestra sociedad http://www.migranteecuatoriano.gov.ec/content/view/1047/84// .
(*)Hace referencia a la encíclica de moral cristiana escrita por SS Juan Pablo II donde hace incapié en que la moral atañe tanto al más miserable como al más dichoso de los hombres sobre la faz de la Tierra.


Licencia:
Creative Commons License
¿Hogar Seguro? (Violencia Intrafamiliar) by Alfredo Jácome is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Ecuador License.
Based on a work at aljachogaryviolencia.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga su comentario